Luego de participar en la misa tedeum y desfile militar, el Prefecto Regional, William Sardón Litardo, informó que viajará a Lima para participar del desfile cívico militar que se desarrollará en Lima el 29 de julio.

Asimismo, agregó que el 31 del mismo mes se reunirá con la Presidenta de la República, Dina Boluarte, para proponerle que visite la región Puno y exprese su perdón por los hechos ocurridos en Juliaca.
Cuestionó ausencia de autoridades políticas
En cuanto a la ausencia de las autoridades políticas de la región en los 202 años de independencia del país, manifestó desconocer la razón, sin embargo, consideró que debieron presentarse por tratarse de una actividad patriótica.
“Creo que estamos en un aniversario patrio, creo que todos los peruanos deberíamos rendir homenaje y recordarlo así porque es aniversario de nuestra nación”, manifestó el Prefecto Regional.
Respecto al mensaje de la mandataria por el mes patrio, manifestó que en su discurso debe dar un mensaje de conciliación y de diálogo para que la región del altiplano esté más tranquila.
Finalmente, aseguró que no renunciará a su cargo pese a la coyuntura y al pedido de algunos Tenientes Gobernadores del ámbito de la región, quienes siguen cuestionando su designación.