1.8 C
Puno

Avizoran descomposición de Acción Popular, el último partido tradicional que sobrevive

Fecha:

La alta dirección del partido político Acción Popular expulsó a seis de sus integrantes señalados como “los niños” como si fuera una sanción moral, sin embargo, para el analista Issac Bigio, esto antecede la descomposición de este grupo político.

El principal argumento para su afirmación es que no se expulsó a personas como Manuel Merino y a otros integrantes cuestionados sino se separó a los parlamentarios que estaban en contra de la línea del golpe parlamentario.

- Publicidad -

Otro de sus argumentos es que, cuando se difundió un audio donde la actual presidenta del congreso Lady Camones califica a Acción Popular como una banda de criminales, la alta directiva no reclamó y, a lo contrario, posteriormente llamó a votar a favor de ella.

“Maricarmen Alva y su pequeño grupito, abiertamente llamaron a votar por Camones a pesar de que esta los calificó como una banda de criminales y la mayoría de congresistas de Acción Popular no quisieron votar por ella en primera instancia”.

- Publicidad -

Entonces, no se trata de una purga sino que la descomposición del último partido tradicional que queda pues los otros partidos: Apra, PPC, están prácticamente desaparecidos.

Además, anticipa que Acción Popular seguirá “partiéndose” por las posiciones de Mesías Guevara, el secretario general y Yhonie Lescano, líder del partido, claramente no están de acuerdo.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS