7.1 C
Puno

Aymara: Yatiñasataki – Al Vuelo Noticias -Yatiyawinaka

Fecha:

50 MIL VACUNAS MÁS
Las vacunas del laboratorio Pfizer llegarán a tierra peruana en las próximas horas. El primer lote de 50 mil vacunas continuará con el cronograma de vacunación en el país, sin pausa. «Es decir que ahora empieza el proceso de vacunación no solo con una, sino con dos vacunas distintas», dijo el presidente Sagasti hoy tras recibir su segunda dosis de la vacuna de Sinopharm. El mandatario aseguró que hasta fin de año el Perú tiene garantizadas 48 millones de dosis adicionales. Y respecto al descontento del sector privado por la negativa en la compra de vacunas, Sagasti reiteró que es muy difícil que el sector privado pueda alcanzar el éxito y seguridad en esa adquisición y más bien, se puede crear un mercado negro. Mientras que el sector empresarial se ha ido con todo contra el mandatario acusándolo hasta de genocida, ¡Qué fuerte!

EDGAR ‘EL EVASIVO’ El parlamentario y excontralor general, Edgar Alarcón, si tiene un talento, es el de dilatar infinitamente los casos que lo involucran en actos de corrupción. Por ejemplo, para que el Congreso apruebe en la Comisión Permanente el informe de calificación que solicitó procedente la denuncia constitucional 371 contra Edgar Alarcón, demoró 125 días; en cambio para Martín Vizcarra solo se necesitó 14 días para declarar proceden 4 denuncias constitucionales. La primera táctica de dilatar esta citación bajo la presidencia de Mirtha Vásquez, fue un viaje a Iquitos el 18 de febrero, la segunda citación del 1 de marzo pidió que se le notifique en el estudio de su defensa legal, y no a su despacho congresal , como había estado ocurriendo. Pura leguleyada de buen otorongo.

- Publicidad -

PURO VIENTRE DE ALQUILER Con la excusa de la pandemia, el Congreso suspendió la aplicación de la reforma electoral que buscaba que los postulantes al parlamento tuvieran por lo menos un año de vida partidaria para postular. El resultado fue que un 43% de los 2 mil 938 candidatos a otorongos se inscribieran a partidos solo un mes antes de la fecha límite. Así lo dio a conocer el diario El Comercio. Eso no fue lo peor. Un grupo más fresco, equivalente a un 19%, se afilió a partidos el último día posible. Las agrupaciones con la mayoría de postulantes de última hora pertenecen a Avanza País, Renacimiento Unido, Unión por el Perú, Frente Amplio y Victoria Nacional. El caso más escandaloso quizás sea el de Avanza País, que lidera Hernando de Soto, tiene al 74% de sus candidatos que se afiliaron el último día hábil. ¿Improvisados ​​o tardones?

Red de Medios Digitales del Perú

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Gobierno central instalará base militar en selva puneña y población se resiste 

Instalarán bases militares en selva puneña | Perú 21

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria | Facebook

Antauro ha llenado más plazas que candidatos en campaña electoral

Antauro Humala, ha convocado a tanta gente que pudo llenar las plazas principales en la sierra sur | Difusión