2.7 C
Puno

Azángaro: Enfermeras maltrataron a octogenario que se disponía a recibir vacuna covid-19

Fecha:

Al Objetivo.pe, llegó una denuncia por presuntos abusos cometidos en contra del un poblador de la tercera edad por parte de la red de Salud de la provincia de Azángaro.

Según nos relataron, el beneficiaron de pensión 65, acudió al puesto de salud azangarina (costado del banco de la nación), para que le colocasen la vacuna de covid-19, sin embargo, las enfermeras del lugar habrían obligado a desnudarse de la cintura para arriba (torso), para inmunizarlo.

- Publicidad -

«El colmo es que el personal de salud se mofaba de risa frente al anciano que en todo momento temblaba, lo que nos a causado indignación, por ello le reclamamos a las enfermeras y ellas nos respondieron que podíamos quejar dónde veamos conveniente», relato un poblador que prefirió mantener en privado su identidad por miedo a represalias en su contra.

Cabe resaltar que El Objetivo.pe, trato de comunicarse en reiteradas veces con la directora de la red de salud Azángaro pero no obtuvimos respuesta.

- Publicidad -

ACTUALIZACIÓN:

La coordinadora de salud de las personas de la Red de salud de Azángaro, Ana Yucra, mencionó que el longevo por cuanta propia se quitó la chompa que llevaba puesta, aduciendo que siempre realiza dicha acción a fin de colocarse sus vacunas.

Sin embargo resalto que los grupos denominados «Anti Covid», vendrían malintencionadamente exponiendo al señor en las plataformas digitales,  para que la población no continúe con la inmunización, finalmente pidió las disculpas de caso al tiempo de señalar que se constituirá a la viviendas del anciano a fin de realizar las diligencias correspondientes.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Población se enfrenta a policías en Huanta tras acatar paro de 24 horas | Pasó en el Perú

Población se enfrenta a policías en Huanta tras acatar paro de 24 horas | Difusión

Todo intento para sacar a Castillo se topa con la barrera de los 87 votos

Todo intento para sacar a Castillo se topa con la barrera de los 87 votos | Difusión

Cofopri visitará 600 lotes de posesiones informales de Puno para  culminar proceso de formalización

Cofopri visitará 600 lotes de posesiones informales de Puno para  culminar proceso de formalización | Difusión

Pedro Castillo traicionado por su antiguo jefe de bancada

Flavio Cruz y Waldemar Cerrón | Difusión