4.7 C
Puno

AZANGARO: Gerente municipal intenta «coimear» a dirigentes para suspender paro en contra del alcalde municipal

Fecha:

Tras la confirmación del Paro de 24 horas, programado para hoy lunes 25 de octubre, convocado por los dirigentes locales en contra de la actual gestión del alcalde Flavio Mamani Hancco, gerente municipal trato de evitar las protestas con dinero y comida.

En la conversación, se lee que Gerente municipal, Aresio Castillo Mamani, ofrece tratos internos y dinero “12 palos” para que el dirigente Wilson Mamani Toque, anuncie a través de los medios radiales la suspende el paro.

- Publicidad -

Cabe indicar que la Contraloría General, hallo que el mencionado gerente, cuando ocupó el cargo de director de estudios del PEBLT en 2015, y conformó el Comité de selección, realizó modificaciones en los términos de referencia (TDR) y factores de evaluación de las bases, en favor del Consorcio Parina.

- Publicidad -

Así mismo, Castillo Mamani, tendría relación directa con los 7 especialistas ofertados por el consorcio Parina y la empresa Consultores y Construcciones JR Morales SRL (integrante del consorcio señalado).

Señalar además que, según denuncias públicas, existirían irregularidades en la actual gestión como la ejecución del mantenimiento de carreteras con un presupuesto de 33 millones, en la que solo acaparo una empresa que formaría parte de una fachada para ejecutar el mantenimiento.

Fachada que involucraría no solo a sus funcionarios, sino al actual y cuestionado alcalde azagarino.

DEMANADAS DE LA POBLACIÓN

Los pedidos principales de la población, son la implementación de servicios básicos en las zonas urbanas y rurales, dotación de maquinarias agrícolas para las microcuencas y otros; además, anunció que en esta movilización también exigirán al Gobierno Regional de Puno el cumplimiento de compromisos, como la culminación del estadio y asignación presupuestal para el mantenimiento del puente.

(Con información de RSA Sol de los Andes)

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...