4.7 C
Puno

BOLIVIA: 7 victimas es el saldo que deja Asamblea Universitaria en la Universidad Pública de El Alto

Fecha:

Cuatro varones y tres damas universitarias de la UPEA (Universidad Pública de El Alto) fallecieron este martes por la mañana tras la caída de una altura de 16 metros y 70 centímetros a causa de la rotura de una baranda  en el edificio de la Facultad de Ciencias Financieras de esa universidad alteña confirmó el comandante general de la Policía, coronel Johnny Aguilera.

Cuatro varones y tres damas universitarias fallecidos de la UPEA

Entre la lista de fallecidos se encuentran: Raúl Cadena Choque, Esteban Mamani Justo, Saúl Yerko Mamani Soria y Daniel Juno Rodríguez, mientras que las damas que perdieron la vida son: Anahí Chipana, Loida Sosa Machaca y Tania Roque Choque, “Sufrieron politraumatismo por defenestración”, dijo Aguilera.

- Publicidad -

Hay además cuatro heridos: Limbert Lucana Arcaya (19 años) que está en el Hospital del Norte; Lino Iván Paredes Chambi (20) en la Clínica Cordes de La Paz; Carla Quispe Valdez. (20) en Cordes y Ascencia Marisol Verástegui (27 años).

Flagrancia a las normas

- Publicidad -

dsxLa Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto llegó a las instalaciones de la UPEA en la zona Villa Esperanza y evidenció que hubo una flagrancia a las normas que rigen en la pandemia contra el coronavirus al convocar a una asamblea pese al riesgo de contagio.
El coronel Aguilera confirmó que fueron convocados tres guardias de seguridad que se encargaban de la seguridad al interior de esa casa de estudios. Además se espera tener también la versión de los dirigentes estudiantiles que convocaron a la asamblea para elegir al nuevo centro de estudiantes de esa facultad.
“Hemos tratado de recibir las versiones de todos estos estudiantes, lamentablemente una vez que pasaron los hechos, ninguna de ellos se ha quedado a brindar información. Estas personas deberían coadyuvar a la Policía para establecer por qué convocan a las personas en tiempo de pandemia”, se lamentó el comandante general de la Policía.

Convocatoria, Foto Facebook.

Fueron convocados a Asamblea bajo «Control de Asistencia»

“Se les convoca a todo el estamento estudiantil del área Ciencias Económicas, Financieras y Administrativa a la asamblea extraordinaria estudiantil a realizarse el día martes 2 de marzo a horas 8:00 AM en el lugar patio central de la universidad. Orden del día: 1. Control de asistencia. 2. Situación institucional”, se lee en la convocatoria que fue sellada y firmada por varias “secretarías ejecutivas”

La convocatoria dirigida a la comunidad universitaria fue publicada por el Centro de Estudiantes de la Universidad Publica de El Alto (UPEA). Las circunstancias del accidente son investigadas por las autoridades policiales.

Fuente: El Deber/Los Andes

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Gobierno central instalará base militar en selva puneña y población se resiste 

Instalarán bases militares en selva puneña | Perú 21

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria | Facebook

Antauro ha llenado más plazas que candidatos en campaña electoral

Antauro Humala, ha convocado a tanta gente que pudo llenar las plazas principales en la sierra sur | Difusión