15.8 C
Puno

¿Busca reelección? Carlos Zevallos no descarta postular al congreso en el 2026

Fecha:

El congresista de la república, Carlos Zeballos Madariaga, no descarto postular nuevamente al congreso en las elecciones presidenciales y congresales del año 2026.

Durante su breve permanencia en la ciudad de Juliaca, el parlamentario puneño habló ante los medios de comunicación sobre el retorno de la bicameralidad y la reelección parlamentaria.

- Publicidad -

Ambas reformas constitucionales, fueron defendidas por el otrora congresista de Acción Popular. “Nosotros hemos avalado algo que se eligió en una asamblea constituyente, del año 79. Y fueron dos cámaras; diputados y senadores. Acá avalamos la asamblea constituyente. Nosotros estamos en contra de lo que hizo la dictadura (unicameralidad), que es el señor Fujimori…”, justificó el legislador.

Posteriormente dijo que se elaborarán mejores leyes con la restauración de la segunda cámara. “Estoy dentro del congreso, no me siento bien trabajando en el congreso, por que una sola cámara no hace la diferencia, necesitamos una cámara reflexiva que haga que las leyes sean cada vez mejor”, argumento.

- Publicidad -

Y sobre la reelección. Carlos Zeballos, intentó ser cauto al responder con un, “no sé’, cuando le preguntaron por su postulación al congreso en las elecciones del 2023. “No lo sé, por que no tengo partido, no tengo, hoy día estoy desafiliado, no tengo ningún partido político”, respondió ambiguamente el legislador puneño.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Madre de Dios: Proyecto de hidrocarburos afectaría a comunidades nativas

El Ejecutor de Contrato de Administración de la Reserva...

Disponen prisión preventiva contra dos ciudadanas por el delito de trata de personas

¡Preocupante! El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamanga,...