4.7 C
Puno

Buscan impunidad para Boluarte con salida de Pacto de San José

Fecha:

El excongresista de la República Oracio Pacori, criticó el planteamiento de algunos parlamentarios en buscar que el Perú salga de la Convención Americana sobre Derechos Humanos o también llamado Pacto de San José.

Manifestó que dicha medida significaría un retroceso que pone al Perú en la línea de los países dictatoriales, donde no respetan los derechos fundamentales de la población y el estado de derecho.

- Publicidad -

Además, señaló que la propuesta lamentablemente viene de partidos políticos radicales que ven como un obstáculo los derechos humanos, para la búsqueda de sus intereses particulares.

Excongresista de la República, Oracio Pacori cuestionó propuesta hecha por algunos parlamentarios.| Difusión

Respecto a la justificación de dicha propuesta en que con la salida de Pacto de San José, se lograría sancionar con pena de muerte a los violadores, indicó que la pena muerte no solucionaría citada problemática y al contrario es lesiva.

- Publicidad -

Indicó que además estas acciones buscan la impunidad de Dina Boluarte, que tiene responsabilidad por los más de 60 fallecidos durante las manifestaciones, recordando que Alberto Fujimori fue sancionado por instancias internacionales.

Por su parte, el defensor del pueblo de Puno, Jacinto Ticona Huamán, indicó que la medida de ya no poder recurrir a una instancia supranacional, afectaría la búsqueda de justicia de la población, esto en caso no encontrar justicia a nivel nacional.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...