A pesar de la ola de muertes por Covid-19, los jóvenes persisten en burlar a la autoridad, asistiendo a estos locales clandestinos, donde las bebidas y el desenfreno son parte del comportamiento imprudente que no mide riesgos.
Según el subgerente de seguridad ciudadana y defensa civil del municipio de Puno,Percy Gutiérrez Cuevas, los agentes del serenazgo del municipio provincial de Puno intervienen diariamente de 2 a 3 «fiestas covid».
Además, hay varios locales nocturnos clandestinos en la ciudad de Puno que siguen operando con fachadas de bodegas ,hoteles, tal como lo evidencian los operativos realizados por los efectivos policiales y el personal policial.
Recientemente cerca de 40 menores de edad fueron sorprendidos en una fiesta clandestina en la ciudad de Juliaca; sus edades oscilaban entre 15-17 años. Otro caso se suscitó ayer por la tarde en el jirón Antonio Encinas de la ciudad de Puno, donde se encontraron 35 cajas de cerveza y 40 personas en pleno festejo.
Estas fiestas clandestinas en discotecas, y locales nocturnos traen el mayor número de contagios en los jóvenes por haber una nueva variante de sepa que no distingue edad, recientemente la DIRESA (Dirección Regional de Salud), a través de la Dirección Ejecutiva de Epidemiología, ha reportado que en las últimas 24 horas, son 11 defunciones, 173 casos confirmados,280 hospitalizados,29 en camas UCI.
POR: GILDER ISIS ALAVE BRAVO