5.4 C
Puno

Puno: cada día se detectan 3 “fiestas covid” mientras mueren al menos 10 por el virus

Fecha:

A pesar de la ola de muertes por Covid-19, los jóvenes persisten en burlar a la autoridad, asistiendo a estos locales clandestinos, donde las bebidas y el desenfreno son parte del comportamiento imprudente que no mide riesgos.

Según el subgerente de seguridad ciudadana y defensa civil del municipio de Puno,Percy Gutiérrez Cuevas, los agentes del serenazgo del municipio provincial de Puno intervienen diariamente de 2 a 3 «fiestas covid».

- Publicidad -

Además, hay varios locales nocturnos clandestinos en la ciudad de Puno que siguen operando con fachadas de bodegas ,hoteles, tal como lo evidencian los operativos realizados por los efectivos policiales y el personal policial. 

Recientemente cerca de 40 menores de edad  fueron sorprendidos en una fiesta clandestina en la ciudad de Juliaca; sus edades oscilaban entre 15-17 años. Otro caso se suscitó ayer por la tarde en el jirón Antonio Encinas de la ciudad de Puno, donde se encontraron 35 cajas de cerveza y 40 personas en pleno festejo.

- Publicidad -

Estas fiestas clandestinas en discotecas, y locales nocturnos traen el mayor número de contagios en los jóvenes por haber una nueva variante de sepa que no distingue edad, recientemente la DIRESA (Dirección Regional de Salud), a través de la Dirección Ejecutiva de Epidemiología, ha reportado que en las últimas 24 horas, son 11 defunciones, 173 casos confirmados,280 hospitalizados,29 en camas UCI.

POR: GILDER ISIS ALAVE BRAVO

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Gobierno central instalará base militar en selva puneña y población se resiste 

Instalarán bases militares en selva puneña | Perú 21

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria | Facebook

Antauro ha llenado más plazas que candidatos en campaña electoral

Antauro Humala, ha convocado a tanta gente que pudo llenar las plazas principales en la sierra sur | Difusión