4.7 C
Puno

Detectan irregular convocatoria de personal en municipio de Acora

Fecha:

A mediados de mayo la municipalidad distrital de Acora lanzó un proceso de convocatoria CAS el cual, tiene indicios de irregularidades como el hecho de que el comité de selección estuvo conformado solo por dos personas, contradicciones en la información sobre la entrevista de trabajo 

Estas irregularidades fueron examinadas por la Contraloría General de la República, entidad que elaboró un informe que fue publicado recientemente y que El Objetivo toma como base para el presente informe. 

- Publicidad -

COMITÉ DE CALIFICACIÓN

Hecho completamente anómalo significó que, a la hora de la calificación, el comité encargado solamente tuvo dos miembros: Pedro Colque Rojas y Oscar Gallegos Gallegos pues el tercero se enfermó por COVID. 

- Publicidad -

Parecería descuido o mala suerte, sin embargo, los especialistas de la contraloría advirtieron que no se designó a miembros suplentes, requisito mínimo para garantizar transparencia al proceso de contratación. 

CONTRADICCIONES

Otro indicio de que el proceso fue irregular es que, una vez seleccionados los que tenían su currículum aprobado, se toparon con información contradictoria.

Una vez hecha la convocatoria se dijo que las entrevistas virtuales se llevarían a cabo usando la aplicación Zoom, pero cuando se publicó la lista de seleccionados se dijo que se haría por video llamada

“Si el postulante apto hasta por 2 oportunidades, en el caso que no conteste (la llamada), automáticamente queda descalificado”. 

En conclusión, la Contraloría advirtió “5 situaciones adversas que afectan o podría afectar la continuidad del proceso”, tal como indica el documento. Luego de esto, se derivó el documento al municipio para que tome las medidas correctivas.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Gobierno central instalará base militar en selva puneña y población se resiste 

Instalarán bases militares en selva puneña | Perú 21

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria | Facebook

Antauro ha llenado más plazas que candidatos en campaña electoral

Antauro Humala, ha convocado a tanta gente que pudo llenar las plazas principales en la sierra sur | Difusión