A mediados de mayo la municipalidad distrital de Acora lanzó un proceso de convocatoria CAS el cual, tiene indicios de irregularidades como el hecho de que el comité de selección estuvo conformado solo por dos personas, contradicciones en la información sobre la entrevista de trabajo
Estas irregularidades fueron examinadas por la Contraloría General de la República, entidad que elaboró un informe que fue publicado recientemente y que El Objetivo toma como base para el presente informe.
COMITÉ DE CALIFICACIÓN
Hecho completamente anómalo significó que, a la hora de la calificación, el comité encargado solamente tuvo dos miembros: Pedro Colque Rojas y Oscar Gallegos Gallegos pues el tercero se enfermó por COVID.
Parecería descuido o mala suerte, sin embargo, los especialistas de la contraloría advirtieron que no se designó a miembros suplentes, requisito mínimo para garantizar transparencia al proceso de contratación.
CONTRADICCIONES
Otro indicio de que el proceso fue irregular es que, una vez seleccionados los que tenían su currículum aprobado, se toparon con información contradictoria.
Una vez hecha la convocatoria se dijo que las entrevistas virtuales se llevarían a cabo usando la aplicación Zoom, pero cuando se publicó la lista de seleccionados se dijo que se haría por video llamada
“Si el postulante apto hasta por 2 oportunidades, en el caso que no conteste (la llamada), automáticamente queda descalificado”.
En conclusión, la Contraloría advirtió “5 situaciones adversas que afectan o podría afectar la continuidad del proceso”, tal como indica el documento. Luego de esto, se derivó el documento al municipio para que tome las medidas correctivas.