El presidente del consejo anticorrupción de Puno y excandidato al Gobierno Regional de Puno, Fernando Salas, cuestionó la gestión del gobernador Richard Hancco, quien realizó su rendición de cuentas con un gasto público de apenas 12%.
Indicó que dicha cifra es muy baja, a diferencia de otras regiones quienes sí han logrado ejecutar mayores presupuestos en el tema de infraestructuras educativas, carreteras e incremento de personal.
“Este gobierno hasta este momento no ha hecho nada, no tenemos grandes proyectos iniciados”, indicó sugiriendo al gobernador, convocar al equipo técnico de los otros candidatos que postularon a la entidad regional.
Señaló que Richard Hanco designando a sus amistades, no logrará una buena gestión, porque se requiere un buen equipo técnico para manejar una gestión pública regional que este año cuenta con 2 mil 614 millones de soles.
Manifestó que si la gestión continua con el mismo personal, a finales del años solo se llegará a un 30% de ejecución presupuestal como máximo y aparentemente se devolverá 70% al erario público.
Asimismo indicó que las manifestaciones no son excusa para la gestión, porque como gobernador debió pedir licencia a los protestantes para reanudar obras como la carretera Checca- Mazocruz en la provincia de Ilave.
Finalmente recomendó al Gobernador Regional, realizar cambios en la gerencia general, infraestructura y planificación, esta última de suma importancia para planear acciones para mejorar la gestión que calificó de deficiente.