17.8 C
Puno

Candidatos de «Ahora Nación» para Elecciones 2026: Quispe Pandia, Lanza y Villalba

Fecha:

Este fin de semana, Lima fue el escenario de una reunión crucial que contó con la participación del Dr. Alfonso López-Chau Nava, actual rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), junto con varios miembros del partido político «Ahora Nación», el cual está próximo a inscribirse en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones.

Entre los asistentes destacaron el empresario cementero Eduardo Quispe Pandia, el periodista Max Lanza Umiña y el comunicador Abel Villalba Díaz. Se sabe que Quispe Pandia tiene aspiraciones para la candidatura de gobernador regional, mientras que Max Lanza se perfila como candidato a la alcaldía de Juliaca (San Román) y Abel Villalba Díaz busca la alcaldía del distrito de San Miguel. Aunque estas candidaturas aún no son oficiales, el interés es evidente.

- Publicidad -

Max Lanza, junto a otras figuras de la región, ya se han inscrito como militantes de «Ahora Nación», un partido que tiene como objetivo ganar las elecciones generales con Alfonso López-Chau Nava a la cabeza. En la reunión de Lima también participó Bladimir Soncco Villanueva, Secretario Nacional de Descentralización y Movilización de «Ahora Nación», así como otros personajes influyentes, como el exdirector de la Redess San Román, entre otros.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

La Libertad: Candidato presidencial Julio Tovar promete combatir la delincuencia como «terrorismo urbano»

El candidato presidencial del partido Adelante Perú, Julio Tovar,...

Ayacucho: Comité de vigilancia supervisará trabajos en la vía Libertadores

El prefecto regional de Ayacucho, Yuri Abad Quispe, señaló...

Sunat visitó centro comercial de Juliaca para verificar cumplimiento de obligaciones tributarias

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria...