2.4 C
Puno

Capachica: Instalan mesa de diálogo tras la muerte de una estudiante en la playa Chifron

Fecha:

Las autoridades de la Municipalidad Distrital de Capachica, así como los representantes de la Defensoria del Pueblo, la Policía, la Marina, entre otros, participaron en una reunión para regular y ordenar los servicios turísticos que se brindan en la playa Chifron, en donde hace poco murió una estudiante del colegio Caludio Galeno.

Durante este encuentro que se realizó en las instalaciones de la misma municipalidad, las responsables de las diferentes instituciones públicas que participaron, se mostraron muy preocupados por los riesgos que enfrentan los turistas al veranear en las playas de Chifron.

- Publicidad -
Hace semanas una estudiante murió en las playas de Chifron| Difusión

Para enfrentar esta problemática, el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona, planteo la implementación de una ordenanza municipal que regule adecuadamente los servicios que se brindan en las playas de Capachica.

Ante esta propuesta y tras varias horas, los representantes de la institución participantes, acordaron la instalación de una mesa técnica de diálogo que será presidida por el alcalde distrital, el cual se comprometió a convocar a las instituciones competentes para una próxima reunión.

- Publicidad -

De acuerdo a la Defensoria del Pueblo, desde el 2019 al 2023, se registraron 5 muertes en las playas de Chifron. El último de ellos ocurrió hace una semanas atrás, cuando un grupo de estudiantes del colegio Galeno de Juliaca viajo a la playa por el día del estudiante.


- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Huánuco: Aumentan embarazos adolescentes en Leoncio Prado

Durante el último año, los embarazos adolescentes en Leoncio...

Cusco impulsa la crianza de abejas y la producción sostenible de miel

Cerca de 1,500 familias productoras de miel de 26...