Los pobladores del distrito de Laraqueri, detuvieron a seis personas que transitaban sospechosamente por la zona en dos camionetas, a los que acusaron de ser autores de robos que ocurre continuamente en la zona.
Sin embargo, la sorpresa fue que eran miembros de una banda dedicada al transporte de droga, que estaban de paso por la zona y se dirigía hacia la frontera con el país de Bolivia.
Los detenidos quedaron al descubierto luego que la Policía realizara el registro de los vehículos, en cuyo interior hallaron 28 paquetes de clorhidrato de cocaína y cinco radios motorolas que eran utilizados para comunicarse.
La presunta banda de narcotraficantes fue sindicada como «los elegantes de Laraqueri» integrados por Reynaldo Pardo Rivera (28), David Quispe Cruz, Galasio Yaranga Casapoma (24), Ronny Quispe Bohorquez, Javier Solis Ticona Caci y Hectoe Roger Cutipa Apaza.
Las diligencias continúan en el complejo policial Santa Rosa, donde desmantelarán los vehículos, a fin de retirar el resto de paquetes tipo ladrillo de estupefacientes.
Las camionetas con placa rodaje V9J-802 y P2P-857, tienen como origen el VRAEN, en cuyo interior se trasladaba la ilegal mercancía hasta Desaguadero (Puno) y posteriormente pasar a Bolivia.