El alcalde del distrito de San Antón fue castigado por las rondas campesinas al ser acusado de traidor por haberse reunido en la ciudad de Lima con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otarola,
El día de ayer, las rondas campesinas del distrito de San Antón de la provincia de Azángaro, convocaron de emergencia a una asamblea extraordinaria para someter a juicio popular, al alcalde del mencionado distrito, Marco Antonio Mamani Luna.
Los ronderos cuestionaron al burgomaestre no solo por no pedir autorización al consejo de regidores para viajar a la ciudad de Lima, también le recriminaron su actitud por no revelar los motivos y acuerdos a los que llegó con el premier.
Como castigo, propusieron que el alcalde sea suspendido sin goce de haber por tres meses. Posteriormente, fue sometido a disciplina correctiva, y también obligado a pedir perdón a la población.
Los asesores y funcionarios de confianza del alcalde, también fueron recriminados por las rondas campesinas. A ellos les pidieron que lo asesoren y aconsejen bien para que no se vuelva a repertir este tipo de hechos.
“Sin tengo que dar la vida por mi pueblo, siempre voy a dar, siempre estaré con ustedes, por qué ustedes me han elegido. Lo que he hecho, dentro de mis convicciones, si es que está mal, si es un delito, pido perdón un vez más y las disculpas del caso”, expresó Marco Antonio Mamani.
Finalmente, las rondas campesinas de San Antón, decidieron que las protestas y movilizaciones serán encabezadas por el atribulado burgomaestre, para que dé ejemplo a la población.