7.9 C
Puno

Centro Poblado de Ichu no pretende pertenecer a acuerdo de Salcedo y Jallihuaya para convertirse en un solo Distrito.

Fecha:

El alcalde de la Municipalidad del centro poblado de Jallihuaya, Fredy Inquilla, señalo que el expediente para que este centro poblado tenga la categoría de Distrito se presentó a la oficina de demarcación territorial del gobierno Regional de Puno (GRP), pero habría sido improcedente.

Fredy Inquilla, alcalde de la Municipalidad del centro poblado de Jallihuaya.

Por ello, indico que 4 centros poblados como soy Jalluhuaya, Salcedo, Ichu y Collacachi, se han unido para que de esa manera se les pueda declarar a todos como un solo distrito, “En la última reunión hecha la semana pasada hemos hecho bajada de bases para que se pueda ir a conversar con Ichu y Collacachi ausentes en este encuentro”, menciono el alcalde de Jallihuaya.

- Publicidad -

Por otro lado, a través de un medio de comunicación local, la exautoridad del centro poblado de Ichu, Andrés Mendoza Ramos, de manera enfática dijo que dicha jurisdicción no tendría planes de pertenecer al acuerdo de la unión de los 4 centros poblados.

“Jamás perteneceremos a Salcedo, nosotros tenemos el propósito de distritalizarnos con Collacachi, Jayllihuaya y Urus Chulluni”, dijo la ex autoridad.

- Publicidad -

Al mismo tiempo de desmentir al alcalde de Jayllihuaya, quien afirmó que los alcaldes de Salcedo, Ichu y de su jurisdicción se pusieron de acuerdo para convertirse en un solo distrito.

Centro Poblado de Ichu. Foto Andino Digital

Con la colaboración de Pachamama radio. 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión