El gerente de EsSalud de Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez, señalo que el equipo de tomografía de esta red asistencial, se encuentra en mantenimiento por lo que se ha optado realizar placas radiográficas a los pacientes que requieran de este servicio.
“El tomógrafo funciona las 24 horas y necesita ser conservado por ello se tiene que hacer el debido mantenimiento que demora horas en realizarlo”, declaro Mendoza.
Por ello, menciono que se solicitó un equipo nuevo ya que el que se encuentra en funcionamiento tendría ya alrededor de 4 años de antigüedad, “Es una compra nacional por
ello requiere todo un proceso que se realiza”, añadió que el costo de esta tecnología oscila entre el millón y millón y medio de soles.
Por otro lado, informo a la población, que se implementara en las próximas horas 50 camas equipadas para el llamado «Hospital Blanco» el cual atenderá a pacientes con covid-19 que requieran ser atendidos, “Son 37 pacientes hospitalizados leves moderados y 6 que se encuentran en UCI”, finalizo el funcionario.