9.2 C
Puno

PUNO: Tomógrafo de ESSALUD en mantenimiento ya tendría 4 años de antigüedad

Fecha:

El gerente de EsSalud de Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez, señalo que el equipo de tomografía de esta red asistencial, se encuentra en mantenimiento por lo que se ha optado realizar placas radiográficas a los pacientes que requieran de este servicio.

Juan Carlos Mendoza Velásquez, gerente de EsSalud de Puno.

“El tomógrafo funciona las 24 horas y necesita ser conservado por ello se tiene que hacer el debido mantenimiento que demora horas en realizarlo”, declaro Mendoza.

- Publicidad -

Por ello, menciono que se solicitó un equipo nuevo ya que el que se encuentra en funcionamiento tendría ya alrededor de 4 años de antigüedad, “Es una compra nacional por

ello requiere todo un proceso que se realiza”, añadió que el costo de esta tecnología oscila entre el millón y millón y medio de soles.

- Publicidad -

Por otro lado, informo a la población, que se implementara en las próximas horas 50 camas equipadas para el llamado «Hospital Blanco» el cual atenderá a pacientes con covid-19 que requieran ser atendidos, “Son 37 pacientes hospitalizados leves moderados y 6 que se encuentran en UCI”, finalizo el funcionario.

Hospital Blanco de ESSALUD Puno.
- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Bajo control

Por Rosario Cardeña Bajo control: Como pueden ver, todo está...

Ultraderecha se rompe

Ultraderecha se rompe, Tania Ramírez, Nano Guerra | elObjetivo.pe

Tesis sobre la coyuntura crítica neoliberal

Tesis sobre la coyuntura crítica neoliberal | elObjetivo.pe

El nudo del poder

El nudo del poder, Confiep, Keiko, Dina | elObjetivo.pe