El abogado defensor de los familiares de las víctimas del 9 de enero, César Quispe Calsin, dijo que el legado del extinto expresidente de la república, Alberto Fujimori, es nefasto.
“Los hombres andinos amazónicos sin duda no podemos alegrarnos por ninguna muerte, eso siempre va estar en nuestros corazones, pero lo que más presente va estar en nuestra memoria es el legado nefasto que ha dejado (…)”, sostuvo.
Además, señaló que los fujimoristas son cómplices de las masacres ocurridas en las protestas de diciembre del 2022 y enero del 2023. “Sin duda son cómplices desde el congreso, porque recordemos que es el congreso, es el fujimorismo quien a través de un golpe parlamentario, puso a Dina, y Dina y Otarola han sido las marionetas de fujimorismo, cerronismo y alianza para el progreso y de todas organizaciones que están haciendo un desmadre en el país. Sin duda tienen una cuota de responsabilidad (…)”, expresó.
Lopez Chau es el nuevo Fujimori
Cesar Calsin también habló sobre el rector de la UNI y líder del partido Ahora Nación. Según el letrado, Alfonso López Chau, es el nuevo Fujimori. “Es exactamente lo mismo”, indicó.