3.8 C
Puno

CETPROS a nivel nacional conformaron una organización legal para pedir al estado se les otorgue beneficios en sus instituciones.

Fecha:

Secretario nacional de técnica productiva CETPRO, Wilfredo Paca Diaz, quien asumió el cargo hace aproximadamente 30 días, anuncian constituir formalmente la organización que ahora representa.

“Para esta elección hemos participado los delegados de diferentes regiones, se sabe que los CETPRO´s tenemos bastantes problemáticas por ello se ha optado por formar una asociación para realizar nuestros petitorios ante los organismos competentes”, señalo Paca,

- Publicidad -

Mencionó, que a nivel nacional se tiene al rededor de 150 CETPRO´s, de los cuales 50 se encuentran en nuestra región, añadió además que en cada institución se tiene en promedio 20 docentes, debido a  la gran demanda de estudiantes en las diferentes áreas técnicas que ofrecen.

Del mismo modo, indicó que las autoridades regionales y nacionales han hecho de lado a estas instituciones, “Siempre hemos sido discriminados y abandonados”, dijo el secretario nacional.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Huánuco: Aumentan embarazos adolescentes en Leoncio Prado

Durante el último año, los embarazos adolescentes en Leoncio...

Cusco impulsa la crianza de abejas y la producción sostenible de miel

Cerca de 1,500 familias productoras de miel de 26...