5.4 C
Puno

Puno: Defensor del Pueblo, exige al Gobierno Regional priorizar atención a personas con discapacidad.

Fecha:

El jefe de la Oficina Defensorial del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona Huamán, declaró sobre los acuerdos tomados en la reunión llevada a cabo en el Consejo Regional de Puno, donde el punto a tratar fue atención a personas con discapacidad.

Ticona, calificó como “acéfalo o no funcional” a la Sub Gerencia de Subgerencia de Atención a Personas con Discapacidad, pese a contar con un presupuesto de 10 mil soles anuales, a la fecha no se viene realizando ningún proyecto en beneficio de esta población.

Jacinto Ticona, jefe de la Defensoría del Pueblo// Objetivo.pe
- Publicidad -

“Según los últimos informes, tenemos conocimiento que el año pasado y este año no se ha utilizado este presupuesto, entonces es una preocupación por parte de la Defensoría del Pueblo”, expresó el funcionario.

Así mismo, señaló que a través de su jefatura se ha planteado 3 peticiones al Consejo Regional, las cuales son el aumento del presupuesto designado anualmente, la reactivación de dicha sub gerencia por ausencia de trabajadores y diagnóstico o registro oficial de personas con discapacidad.

- Publicidad -

“Hay que tener en cuenta que tenemos en la región  Puno 153.863 con discapacidad y trabajar desde una sub gerencia con un presupuesto de 10 mil soles es insuficiente”, finalizó.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Gobierno central instalará base militar en selva puneña y población se resiste 

Instalarán bases militares en selva puneña | Perú 21

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria | Facebook

Antauro ha llenado más plazas que candidatos en campaña electoral

Antauro Humala, ha convocado a tanta gente que pudo llenar las plazas principales en la sierra sur | Difusión