Ayer, este grupo de docentes realizó un plantón en las afueras del edificio de Educación Continua de la UNA Puno, pidiendo garantizar las elecciones institucionales para el cambio de rector, así mismo exigieron la realización de los exámenes de admisión, para los postulantes que están a la espera desde el año pasado.
Holger Ortega, vocero de los catedráticos de esta casa de estudios, indicó que el Comité Electoral presentó un cronograma de elecciones, sin embargo, mediante un comunicado, los comicios fueron suspendidos sin mayor razón.
«Están jugando con la institucionalidad de la Universidad, por eso los docentes estamos saliendo a protestar debido a estos contantes manejo turbios que se viene realizando», expresó.

En tal sentido, denunció que el rector encargado Héctor Calumani Blanco, estaría intentando quedarse en el cargo por medio año más, razón por la que estaría determinando la suspensión de estas elecciones.
Por otra parte, Ortega tildó de inepto la gestión de Calumani, debido las postergaciones que también se viene haciendo, referente a los examen de admisión.
«Todas las Universidades a nivel nacional han realizado sus examen de admisión pese a la pandemia que estamos atravesando(…), hay que recordarle al rector que una casa de estudios no puede funcionar sin estudiantes», finalizó