8.8 C
Puno

Chucuito, el destino turístico y gastronómico de Puno

Fecha:

A 16 kilómetros al sur de la ciudad de Puno, se ubica el distrito de Chucuito, el paradisiaco destino turístico donde fluye el encanto de su rica y variada gastronomía, lugar al que los viajeros no pueden dejar de visitarla.

Rosa Vílchez, luce un colorido traje típico y ofrece a los visitantes la cartera de los potajes que prepara diariamente, entre ellas está el chicharrón de chancho, la trucha y el pejerrey frito, acompañado de papa, haba, chuño y choclo.

- Publicidad -
Chucuito, el destino turístico y gastronómico de Puno | Difusión

De cortesía un exquisito chairo preparado con harina de chuño y su infaltable carne de cordero, y para refrescar su jarra de chicha de quinua. Todo preparado con productos que cultivan los agricultores de la zona.

En época de carnavales es una tradición compartir en cada vivienda el delicioso fiambre, que consiste en la cocción de papa, chuño, tunta, haba y toctochi (panecillos), “los padrinos reciben a sus ahijados y comparten con toda la familia”, refiere el alcalde Yury Arce Zea.

- Publicidad -
Chairo preparado con harina de chuño y su infaltable carne de cordero | Difusión

Chcuito, es el distrito más antiguo de Puno, que este próximo 3 de abril cumple 460 años, conocida también como la ciudad de Cajas Reales, entre sus monumentos históricos está la iglesia de Santo Domingo edificada en el año 1548, el Inca Uyo y el reloj solar.

la trucha frito, acompañado de papa, haba, chuño y choclo | Difusión
- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Puno: Juliaca registra tres muertes maternas en la última semana

Lamentablemente, en el hospital Carlos Monge Medrano de la...

Ayacucho: Sunafil paraliza tres obras en la universidad San Cristobal de Huamanga

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) a través...