Mediante una resolución, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), solicitó este miércoles al estado peruano, otorgar medidas cautelares de protección para la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
En síntesis, el documento señala que por la crisis social y política que atraviesa el país, la fiscal de la Nación y su entorno familiar, son vulnerables por el cargo público y las investigaciones que viene realizando contra ex autoridades.

«El contexto actual por el que viene atravesando el país y en particular en el que las actividades que ejerce son notorias, visibles y de alto interés público para diversos sectores de la sociedad.
Asimismo, se consideró que Liz Patricia Benavides Vargas y su núcleo familiar se encuentran en riesgo debido al actual contexto de crisis institucional y por las investigaciones que lleva a cabo como autoridad al frente de la Fiscalía General de la Nación», comunicó el organismo internacional.

Las medidas de protección del estado para garantizar la seguridad de la fiscal de la Nación, no serían suficientes para el CIDH, por lo que instó al gobierno a adoptar medidas necesarias para salvaguardar la integridad de la fiscal y su familia.
La resolución de la CIDH, no fue tan bien recibida por un sector de la población peruana que considera a Patricia Benavides, como uno de los aliados políticos de la presidenta de la república, Dina Boluarte.