Los alcaldes provinciales y distritales de la región de Puno, se reunirán con los dirigentes y/o líderes de las organizaciones sociales que se auto convocaron en la huelga indefinida contra el gobierno central, para plantear dos días de tregua con el fin de que la población pueda abastecerse.
Con el fin de aplacar la escasez de alimentos y gas doméstico, los alcaldes de las provincias y distritos de la región, se reunieron el día de hoy con el gobernador regional, Richard Hancco Soncco.
Posteriormente emitieron un comunicado conjunto, ante la población y los medios de comunicación, señalando que cada autoridad se reunirá en su jurisdicción con los dirigentes para plantear la suspensión de la huelga, los días domingos y lunes de cada semana.

“Es una consulta que estamos haciendo a los líderes y dirigente que se han auto convocado. Consultares si pueden dar dos días, los días domingos y lunes”, señaló uno de los burgomaestres consultados.
De llegar a un buen acuerdo con los manifestantes, indicaron que está, se dará a conocer a la población puneña en los próximos días.
Respecto a las protestas contra el gobierno central, alegaron que respaldaban a la población puneña. “Respaldamos a nuestro pueblo”, manifestaron todos mientras lanzaban varias vivas y aplausos.





