11.8 C
Puno

Desaprueban gestión del alcalde de San Román Oscar Cáceres

Fecha:

Algunos políticos desaprobaron la gestión del alcalde de San Román, aduciendo incapacidad por el incremento de la delincuencia, la falta de obras de envergadura y el ineficiente gasto presupuestal.

El ex candidato a la alcaldía de San Román, Enrique Portugal Galdós, desaprobó la gestión del alcalde Oscar Caceres, señalando que no hay capacidad de gasto para invertir el presupuesto asignado a inicios de año.

- Publicidad -

Respecto a la remodelación de la plaza Bolognesi y otros obras que se están ejecutando, dijo que el burgomaestre debe transparentar los gastos que se están realizando.

“Yo por el momento como ciudadano (no tengo ningún interés más que ese), yo le pondría una nota desaprobatoria. Pero si demuestra transparencia en la rendición de cuentas que se dará en los próximos días, si se demuestra que no hay ni una sombra de duda, entonces le pondré una nota ligeramente aprobatoria”, sostuvo.

- Publicidad -

Por su parte, el ex candidato regional, Hugo Quinto Huamán, señaló que en la provincia de San Román, no se están ejecutando obras de envergadura. Asimismo lamentó el incremento de la delincuencia. «Vemos muchos problemas en la ciudad de Juliaca. Vemos asaltos a plena luz del día. Espero que nuestras autoridades logren sobresalir, por qué ya estamos a medio año. En unos meses más y ya estamos a fin de año”, expresó.

Al ser preguntado sobre la nota que le pondría al gobernador, Richard Hancco Soncco y al alcalde sanromino, Oscar Cáceres, el ex candidato, dijo que ambos están desaprobados.

“Tristemente están entre los últimos en gestión. A nivel regional, estamos últimos en gasto presupuestal, hay plata como cancha como dijo un político, pero lamentablemente no hay proyectos, no hay obras. En la ciudad de Juliaca lo mismo pasa; Juliaca no solo es el jirón de la Unión, Jauregui. Juliaca es grande y sus necesidades son grandes”, puntualizó.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS