17.8 C
Puno

Puno: Solicitaran declararía de emergencia por bajas temperaturas

Fecha:

Debido a las bajas temperaturas que se están registrando en todo Puno, las autoridades regionales del sector salud solicitarán la declararía de emergencia en la región altiplanica.

Durante una conferencia de prensa que se llevo a cabo el dia de hoy, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Edwin Corrales Mejía, indicó que en los próximos días probablemente se declare en emergencia la región de Puno. A su vez, manifestó que está iniciativa es necesaria para que la población tome conocimiento y prevenga las infecciones respiratorias causadas por la heladas.

- Publicidad -

Según el funcionario, las temperaturas se recrudecieron en comparación a los años anteriores. “Necesitamos que la población tenga mucho más cuidado. Lo están tomando como cualquier otra época en la que siempre pasábamos con las heladas y todo eso, pero ahora no. Para que tengan más cuidado, nosotros vamos a poner a nuestro personal con mayor sobre aviso para que pueden intervenir”, dijo.

Finalmente, Corrales Mejía, refirió que la declaratoria, le permitirá a la Diresa realizar intervenciones integrales de salud junto con el personal de la cede central del Minsa.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

La Libertad: Candidato presidencial Julio Tovar promete combatir la delincuencia como «terrorismo urbano»

El candidato presidencial del partido Adelante Perú, Julio Tovar,...

Ayacucho: Comité de vigilancia supervisará trabajos en la vía Libertadores

El prefecto regional de Ayacucho, Yuri Abad Quispe, señaló...

Sunat visitó centro comercial de Juliaca para verificar cumplimiento de obligaciones tributarias

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria...