Cerca el mediodía un gran grupo de ciudadanos se congregó en inmediaciones del aeropuerto Manco Cápac de la ciudad de Juliaca y derribaron las cercas.
A esa hora, un contingente policial estaba esperándolos para evitar la toma del importante terminal aéreo y dispararon bombas lacrimógenas.

Se estimaba la presencia de 3 mil ciudadanos que intentan tomar el lugar pero son repelidos por la policía que trajo refuerzos y vehículos.
Hacia las dos de la tarde, se dieron enfrentamientos entre policías y manifestantes se reportaron algunos heridos. Horas después se reportaron los primeros heridos por el uso de perdigones.

Hasta el cierre de edición se reportaron disparos y uso de armas de parte de los efectivos policiales y piedras de parte de los manifestantes quienes parecen decididos a tomar el aeropuerto.
En tanto, en el sur de la región, la población aimara tomó el puente internacional que comunica a Puno con Moquegua y Tacna.

De la misma, manera, las principales vías de comunicación de la región fueron bloqueadas desde tempranas horas de la mañana. Además, los principales mercados no atendieron el público.
J.Carlos Flores Vargas