La Municipalidad Provincial de Puno a través de la Gerencia de Turismo y Desarrollo Económico, Sub Gerencia de Actividades Económicas, Sub Gerencia de Defensa Civil, Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, y la Sub Gerencia de Protección Ciudadana, el día sábado 21 de octubre, realizo un operativo inopinado en el local de nombre “Fabrizio” salón de eventos, que se encuentra ubicado en jirón Leoncio Prado N° 122.
El personal de la comuna puneña tambien intervino una cantina que funcionaba bajo la fachada de bodega en el jiró Puerto. Ambas intervenciones se llevaron a cabo con la finalidad de verificar la documentación de los establecimientos.

A su ingreso, los funcionarios, solicitaron los documentos y permisos correspondientes a los administradores de los locales. Sin embargo comprobaron que no contaban con la licencia de funcionamiento y certificado de defensa civil.
Ademas en el local que funcionaba como bodega de igual manera en el establecimiento de bodega, los fiscalizadores advirtieron la presencia de personas libando licor al interior y exterior del establecimiento.
Debido a estas irregularidades, la Gerencia de Turismo y Desarrollo Económico, clausuro ambos establecimientos por infringir las normas municipales. Cabe precisar que las puertas de ambos locales fueron soldadas para que no atiendan al público.