5.4 C
Puno

COATA: Ya se tendría fecha pactada con autoridades nacionales para realizar el plan de acción sobre metales pesados en el organismo humano

Fecha:

El dirigente de la cuenca Coata, Felix Suasaca, informó que realizaran una mesa de trabajo del plan de acción sobre la salud de la población afectada por metales pesados en su organismo, la cual contará con el acompañamiento de la Red de Salud de Puno y Juliaca.

Según especificaciones del dirigente, contendrá diversos puntos, entre ellos el más relevante es la construcción e implementación de centros de salud en los distritos que han sido afectados.

Dirigente de la cuenca Coata, Felix Suasaca// Objetivo.pe
- Publicidad -

Así mismo, señaló que para el viernes 14 del presente mes, se llevará a cabo una reunión con los Ministerios de Vivienda, Salud y Medio Ambiente, además de la participación del Gobernador Regional y la PCM, para desarrollar el plan de acción en beneficio de la población de Coata.

“El plan tiene que acabar en dos días jornales para que en los primeros días del mes de junio se publique en el diario oficial el Peruano para que se cumpla con los acuerdos (…), nosotros ya no queremos actas, visitas, reuniones, por que siempre nos han engañado”, señalo Suasaca.

- Publicidad -

Finalizó, denunciando al Gobierno Central y Regional por la despreocupación que han mostrado por los niños del distrito de Coata, que según estudios hechos por el Ministerio se Salud se les ha encontrado hasta el 85.5% de metales pesados en el organismo.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Gobierno central instalará base militar en selva puneña y población se resiste 

Instalarán bases militares en selva puneña | Perú 21

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria | Facebook

Antauro ha llenado más plazas que candidatos en campaña electoral

Antauro Humala, ha convocado a tanta gente que pudo llenar las plazas principales en la sierra sur | Difusión