4.3 C
Puno

Comisión de Educación aprueba creación de la Universidad de Carabaya

Fecha:

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte, aprobó la creación e implementación de la Universidad Nacional de Carabaya, en la región Puno para responder a las necesidades de los jóvenes egresados de secundaria que pugnan por su superación.

La iniciativa del proyecto de ley fue aprobada por mayoría en su quinta sesión extraordinaria, la propuesta que crea e implementa la Universidad Nacional de Carabaya, con sede en el distrito de Macusani, provincia de Carabaya en el departamento de Puno.

- Publicidad -

El dictamen, con texto sustitutorio, recoge las iniciativas legislativas de los congresistas José María Balcázar Zelada (6908/2023-CR), y Guido Bellido Ugarte (6905/2024-CR), de la bancada Perú Bicentenario; Wilson Quispe Mamani (6876/2023-CR); y Waldemar Cerrón Rojas, de Perú Libre (6925/2024-CR).

El legislador Flavio Cruz Mamani (Perú Libre), dijo que la creación de una universidad pública en la región Puno, es una necesidad urgente, para los jóvenes egresados de secundaria, ya que muchos por la falta de recursos económicos y la lejanía en que se encuentran ubicados, se han visto postergados y relegados.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Puno: Henry Shimabukuru: “Dina protege a Vladimir Cerrón”

En su visita a la ciudad de Juliaca, el...

Juliaca: recepcionista de hotel habría abusado sexualmente de una huésped

Una joven de 27 años denunció haber sido abusada...

Suspenden por 90 días a regidora que agredió a serenos con una botella de vidrio

La regidora Hermelinda Llanos, fue suspendida por 90 días...