15.8 C
Puno

Ocho provincias de Puno se encuentran en situación de riesgo por lluvias

Fecha:

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, informó que ocho provincias de la región Puno; se encuentran en situación de riesgo que se produzcan lluvias de intensidad fuerte, y que podrían provocar inundaciones.

Las provincias declaradas en situación de riesgo son Carabaya, Chucuito, El Collao, Lampa, Melgar, Puno, San Román y Sandia, donde la presencia de lluvias intensas podría activar las quebradas y causar daños.

- Publicidad -

Se espera precipitaciones de moderada a fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento afectando principalmente las zonas altas, con caída de granizo y nieve.

- Publicidad -

Por lo que el Senamhi, instó a la población y a las autoridades locales a que tomen las previsiones necesarias para evitar situaciones lamentables, ante la ocurrencia de la adversidad climatológica como lo ocurrido en los distritos de Patambuco y Limabani, en la provincia de Sandia.

En dichas localidades las lluvias intensas registradas el ultimo fin de semana causaron el desborde de ríos, que causó daños en viviendas, áreas de cultivo, colapso de puentes y derrumbe en carreteras.

El aviso meteorológico inicia este 27 de febrero y concluye estes 28 de febrero, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Los favoritos del fútbol distrital de Puno

La efervescencia es ilimitada en el balompié de honor...

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...