El abogado y analista político, Rolando Jiménez Sardón, señaló que los nuevos Congresistas podrían denunciar constitucionalmente a los actuales parlamentarios que aprobaron el proyecto de ley para el Gobierno Digital.
Explicó que con esta denuncia, todos los congresistas que aprobaron la ley Digital y los que autorizaron el viaje a Dina Boluarte a Brasil, podrían ser inhabilitados políticamente hasta por 10 años.
Indicó que similar suerte correría la presidenta Dina Boluarte, quien también sería denunciada por infracción constitucional, e inhabilitada para ejercer algún cargo público y político por misma cantidad de años.
Asimismo manifestó que la propuesta de vacancia por infracción constitucional, aparentemente no podrá ser posible debido a la conformación de los actuales congresistas de la república a quienes no les interesa la legalidad y vigencia de la ley.
“Les interesa la fuerza de los votos, y las alianzas espurias que tienen entre ellos hacen que la constitución y la ley sea pisoteada permanentemente” sostuvo, aclarando que la suerte de los actuales parlamentarios a futuro está echada.
Finalmente aclaró que para pretender que la presidenta Diuna Boluarte, gobierne de manera digital, lo que debieron hacer necesariamente es una modificación constitucional.