11.8 C
Puno

Conmemoración del 143 aniversario de la Batalla del Campo de la Alianza

Fecha:

Distinguidas personalidades y la comunidad en general se unieron para conmemorar el 143 aniversario de la Batalla del Campo de la Alianza.

Importantes figuras políticas, líderes patrióticos, autoridades policiales y militares, así como la población en general, se unieron en los actos protocolares para conmemorar el 143 aniversario de la Batalla del Campo de la Alianza.

- Publicidad -

La solemne ceremonia tuvo lugar a partir de las 10 de la mañana, con el izamiento de la bandera nacional y el encendido de la lámpara votiva, llevados a cabo por el presidente y el vicepresidente de la dignidad Benemérita Sociedad de Artesanos de Auxilios Mutuos «El Porvenir» de Tacna.

izamiento de la bandera nacional y el encendido de la lámpara votiva, llevados a cabo por el presidente y el vicepresidente de la dignidad Benemérita Sociedad de Artesanos de Auxilios Mutuos «El Porvenir» | Difusión

Acto seguido, se entonaron los himnos nacionales del Estado Plurinacional de Bolivia y de Perú, resonando con emoción y fervor patriótico.

- Publicidad -

En un total de 12 actos, diversas instituciones públicas y patrióticas rindieron tributo al Complejo Monumental del Campo de la Alianza, depositando ofrendas florales a sus pies.

Un soldado de la Banda de la 3ª Brigada de Caballería de Tacna fue el encargado de interpretar el «toque de silencio», generando un momento de profundo respeto y reflexión.

En representación del Gobierno Regional de Tacna, estuvieron presentes la vicegobernadora regional, Liliana Velazco Cornejo, así como los consejeros | Difusión

La parte litúrgica del evento estuvo presidida por Monseñor Juan Carlos Asqui Pilco, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Tacna y Moquegua.

Tres personalidades destacadas tuvieron el honor de pronunciar mensajes en esta ocasión conmemorativa: Eduardo Sánchez Vildoso, presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos «El Porvenir» de Tacna; Beatriz Guzmán Gómez, Agente Consular del Estado Plurinacional de Bolivia; y la Teniente Coronel EP Erina Evelin Arévalo Salas, en representación de la 3ª Brigada de Caballería de Tacna.

Para culminar, la ceremonia en honor a los valientes hombres y mujeres que lucharon en la Batalla del Campo de la Alianza concluyó con la entonación enérgica del «Himno del 26 de mayo» y el «Himno a Tacna».

En representación del Gobierno Regional de Tacna, estuvieron presentes la vicegobernadora regional, Liliana Velazco Cornejo, así como los consejeros regionales Manuel Mori Mamani y Juan Ramos Arocutipa

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS