14.8 C
Puno

Consorcio a cargo de proyecto de hospital regional insiste con pedir millones de más

Fecha:

El expediente técnico para la construcción de la nueva infraestructura del hospital Regional Manuel Núñez Butrón tuvo un costo de 2 millones de soles, tal como lo ha recordado el gerente regional Manuel Quispe, pero ahora en consorcio a cargo pidió, primero, 40 millones y luego, 21 millones por un nuevo estudio de suelos (el cual se incluye en el expediente técnico).

El Gerente, desliza la posibilidad de que el nuevo estudio de suelos pueda costar como máximo 15 millones de soles pero al consorcio no parece estar de acuerdo con esa estimación. En este tira y afloja parece estar la razón real del estancamiento de la obra del hospital. 

- Publicidad -

AMPLIACIÓN

No es invento del funcionario: hay dos documentos ingresados a la mesa de partes del gobierno regional, una por ampliación de 21 millones de soles y otra por 6. 

- Publicidad -

La de 21 millones no fue aceptada pues, debe ser revisada y aprobada por la empresa supervisora, tal como explica el gerente aunque da a entender que parece ser un costo exagerado.

El de 6 millones es para un cambio en los estudios para las cimentaciones de dos pabellones pero nada garantiza de que la empresa siga pidiendo más y más ampliaciones y todo esto mientras la opinión pública presiona para que la obra se haga ya. 

Lo que está fuera de discusión y fue aceptado por ambas partes es que el estudio de suelos realizado durante la gestión de Juan Luque, es deficiente como mínimo y se tiene sospechas de que fue un «planchazo» es decir, fue una copia del estudio realizado para la construcción del hospital de Essalud.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Gobierno de Dina Boluarte criminaliza las protestas sociales en Puno 

Gobierno de Dina Boluarte criminaliza las protestas sociales en Puno | elObjetivo.pe

Indígenas Awajun tomaron la Estación 5 del Oleoducto Norperuano exigen la renuncia de Dina Boluarte 

Indígenas Awajun tomaron la Estación 5 del Oleoducto Norperuano exigen la renuncia de Dina Boluarte | Difusión

A la dictadura la equidistancia le supone mucho aire

A la dictadura la equidistancia le supone mucho aire, Dina Boluarte | elObjetivo.pe

Gobierno de Dina Boluarte cada vez más débil y aislado 

Gobierno de Dina Boluarte cada vez más débil y aislado | elObjetivo.pe