5.9 C
Puno

DIRESA descarta la llegada de cepa delta y asegura que la cepa peruana predomina en 2/3 de casos

Fecha:

El Director regional de salud(DIRESA),Whalter Oporto Pérez,informó que actualmente la mayoría de descensos en 2/3 en la región es a causa de la presencia notoria de la variante Peruana (C37).

“No hemos identificado a ningún paciente con variante Delta(cepa de la india), propiamente la que tenemos actualmente es la variante C37,la mayoría de descensos en 2/3 en la región es a causa de esta según monitoreo que se hace “señaló.
De acuerdo a la información proporcionada se mantienen las 6 variantes que se han identificado hasta el momento, las de mayor preocupación serían las variantes brasileña y británica.

- Publicidad -

Refirió también que estas variantes al mutar lo hacen de manera diferente, cambian sus características y comportamientos según el medio. Sobre la variante Delta, advierte que tal vez adelante llegué en forma de mutación.
VARIANTE PERUANA
Variante del SARS-CoV2 que circula en Perú y Chile desde comienzos del año. El linaje bautizado como C. 37 posee características similares a variantes de mayor preocupación por su alta capacidad de transmisión.
se ha propagado desde fines de diciembre de 2020 y parece expandirse rápidamente.

BAJA NIVEL DE RIESGO
Habría un descenso ligero del pico de contagios y defunciones ,la semana pasada se registró ( 16 fallecidos) a diferencia de otros meses donde fallecían un mayor número.
Tras esto se baja el nivel de riesgo y desde hoy el toque de queda tendría la siguiente variación: desde las 11 p.m. hasta las 4 a.m. esto hasta el 11 julio.

- Publicidad -

Por: Gilder Isis Alave Bravo

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congreso rechaza por segunda vez adelanto de elecciones 

Congreso rechaza por segunda vez adelanto de elecciones | elObjetivo.pe

Protestas en Lima: La diferencia entre 2 mil soles de donaciones

Protestas en Lima: La diferencia entre 2 mil soles de donaciones | Difusión

Grupo minúsculo

Por Rosario Cardeña Los que están en contra son un...

Dina Boluarte quiere extender 11 meses más su dictadura

Dina Boluarte quiere extender 11 meses más su dictadura | elObjetivo.pe