10.8 C
Puno

DIRESA descarta la llegada de cepa delta y asegura que la cepa peruana predomina en 2/3 de casos

Fecha:

El Director regional de salud(DIRESA),Whalter Oporto Pérez,informó que actualmente la mayoría de descensos en 2/3 en la región es a causa de la presencia notoria de la variante Peruana (C37).

“No hemos identificado a ningún paciente con variante Delta(cepa de la india), propiamente la que tenemos actualmente es la variante C37,la mayoría de descensos en 2/3 en la región es a causa de esta según monitoreo que se hace “señaló.
De acuerdo a la información proporcionada se mantienen las 6 variantes que se han identificado hasta el momento, las de mayor preocupación serían las variantes brasileña y británica.

- Publicidad -

Refirió también que estas variantes al mutar lo hacen de manera diferente, cambian sus características y comportamientos según el medio. Sobre la variante Delta, advierte que tal vez adelante llegué en forma de mutación.
VARIANTE PERUANA
Variante del SARS-CoV2 que circula en Perú y Chile desde comienzos del año. El linaje bautizado como C. 37 posee características similares a variantes de mayor preocupación por su alta capacidad de transmisión.
se ha propagado desde fines de diciembre de 2020 y parece expandirse rápidamente.

BAJA NIVEL DE RIESGO
Habría un descenso ligero del pico de contagios y defunciones ,la semana pasada se registró ( 16 fallecidos) a diferencia de otros meses donde fallecían un mayor número.
Tras esto se baja el nivel de riesgo y desde hoy el toque de queda tendría la siguiente variación: desde las 11 p.m. hasta las 4 a.m. esto hasta el 11 julio.

- Publicidad -

Por: Gilder Isis Alave Bravo

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Incautan más de 100 kilos de droga en Aguaytía y Tingo María

Dos operativos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas Tingo...

Ayacucho: muerte de adolescente de 17 años en Putis podría quedar impune

Desde el pasado 1 de mayo, sus familiares lo...