La extraña muerte de un padre de familia y sus dos hijos, causó consternación en la población de la comunidad de Isla en la provincia puneña de San Román, y piden a las autoridades se investigue este lamentable suceso.
De acuerdo a las primeras informaciones, los cuerpos fueron hallados dentro de una vivienda rústica, y habrían fallecido por asfixia al inhalar monóxido de carbono proveniente de un generador eléctrico.

Las víctimas fueron identificadas como Gelver Apaza Martínez (45) y los menores Oliver L.A.R. (16) y Ariana A. R. (4), los mismos que fueron reconocidos por su esposa quien los esperaba en la ciudad de Juliaca junto a su otro hijo.
Las autoridades comunales de la zona responsabilizaron a la empresa Electro Puno, que el miércoles realizó el corte del fluido eléctrico y por esa razón Gelver Apaza Martínez, instaló generador eléctrico para no pasar la noche en tinieblas, pero antes de dormir se olvidó de apagarlo.
En las diligencias del levantamiento de los cadáveres estuvieron presente el personal de la Policía Nacional del Perú y el representante del Ministerio Público, quienes pese al llamado de la población llegaron cerca del mediodía.