La gerencia de Desarrollo Urbano de la comuna provincial de Puno, detectó hasta la fecha, más de 80 construcciones ilegales en las riberas del lago Titicaca.
Según el titular de la referida gerencia, Russo Mestas Chata, la zona sur y norte de la franja marginal del lago (desde el ovalo Salcedo), fue invadida por personas inescrupulosas que construyeron cercos perímetros y viviendas.
“El porcentaje en viviendas es un 40%. Ya hay edificaciones, pero estas edificaciones no son de ahora, son de años anteriores. Muchas de las viviendas, ya habían tenido algunos documentos de terrenos, más no de autorizaciones de construcción”, agregó.
Respecto a las acciones que la comuna viene realizando, Mestas Chata, informó que su gerencia intervendrá mediante un proceso administrativo sancionador. Aclaro también, que la franja marginal del lago es administrado por la ANA y la Marina.
Medio radial implicado en la invasión de las riberas del lago
Finalmente, el funcionario dio a entender que un prestigioso medio radial de alcance regional fue acusado de invadir parte de la orilla del lago Titicaca.