El presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca, cuestionó, que el Gobierno Central quiera mezclar las declaraciones de la camarada “Vilma» respecto a la tercera toma de Lima.
“Si nosotros hablamos similar a la señora, nos vinculan” manifestó el dirigente indicando que sus declaraciones respecto a la plataforma de lucha, deslegitima la lucha justa del pueblo.
Además indicó que la tercera toma de lima ya fue acordada desde meses atrás ya se durante reuniones continuas que se ha llevado en la macro sur y a nivel nacional, donde el principal petitorio es la renuncia de Dina Boluarte.
Asimismo pidió dar un paso al costado al señor Lucio Callo Callata, integrante del Comité Nacional Unificado de Lucha del Perú (CONULP), debido a su presunto vínculo con el Movadef.
Explicó que debido a haber estado en reuniones donde él estuvo presente, fue denunciado por terrorismo, motivo por el cual en la reunión convocada para el 8 de julio en Macusani, acudirá para informar a las organizaciones al respecto.
Finalmente lamentó que la Conulp y la Confederación General del Trabajo de Perú (CGTP), no hayan sumado a las demandas de las protestas, el tema de atención por la contaminación ambiental principalmente en las cuencas.
Germán Ccari