15.5 C
Puno

Cuando un hombre es un peligro: el caso del feminicida José Limachi 

Fecha:

Los agentes de la Policía del área de Investigación Criminal de Puno capturaron al presunto asesino de Amelia Ayhuasi Chambilla, el teniente gobernador José Limachi Gonzalo (47), cuyo cadáver fue hallado en las pampas del distrito de Plateria (Puno), al costado de la carretera Puno – Desaguadero.

El sujeto cuenta con antecedentes de lesiones, violación de domicilio, conducción en estado de ebriedad, y violencia física de psicológica.

José Limachi Gonzalo presunto femenicida de su pareja en Puno | Difusión
- Publicidad -

Los parientes también contaron que Amelia Ayhuasi, una madre de tres niños, había iniciado recientemente la relación. La última vez, ambos salieron juntos a una reunión, pero ella no regresó.

Hallazgo de cadáver 

El pasado 12 de septiembre del presente año en las pampas de la comunidad campesina Chica botija del distrito de Plateria provincia de Puno, Amelia Ayhuasi Chambilla, de (40) años fue hallada sin vida al costado de la carretera Puno Desaguadero.

- Publicidad -

Estaba tendida en el descampado con prendas que daban a entender que el día de su presunto asesinato participó de una fiesta social.

Su pareja, José Limachi Gonzalo, fue detenido en la comunidad de Chatuma del distrito de Pomata, provincia Chucuito-Juli por contar con una orden de detención preliminar por el Juzgado de Paz Letrado e Investigación Preparatoria de Acora por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado.

La policía maneja la hipótesis de que, Limachi Gonzalo, la habría asfixiado dentro de la combi con la que trabajaba en otra jurisdicción y para evitar a la justicia se deshizo del cadáver arrojándolo a un costado de la carretera. La unidad fue incautada como parte de las investigaciones.

Infractor

Jose Limachi Gonzalo con N° de licencia U01870324 categoría A IIIa con vigencia hasta el 20/10/2020 estado de vigencia suspendida; Limachi Gonzalo se dedicaba al transporte de pasajeros pero sin embargo era un peligro al volante trabajaba sin licencia de conducir.

ENTIDAD FECHA FALTA ESTADO DE DEUDARETENCIÓN DE LICENCIA 
MUNICIPALIDAD DE TACNA 07/03/2018M02Pendiente de Pago Si
MUNICIPALIDAD COLLAO-LLAVE 21/07/2016 L07Pendiente de Pago No
- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Asesinan y queman cadáver de reciclador por ser testigo de una balacera 

Miguel Ángel reciclador que es asesinado y quemado por delincuentes en el Agustín Lima | Difusión

¿Es machismo que la mujer camine metros atrás del varón entre los pobladores de una isla del Titicaca?

¿Es machismo que la mujer camina metros atrás del varón entre los pobladores de una isla del Titicaca? | Difusión

Caso los asesinos del chaleco policial: la historia completa de la muerte de “Pepito”

José Gerardo Becerra Espejo, alias "Pepito" es acribillado en Trujillo | Difusión

RH+ colocará a siete alcaldes provinciales en la región Puno para el período 2023 – 2026

Reforma y Honradez por más Obras (RH+), colocará a siete alcaldes provinciales en la región Puno para el período 2023 – 2026. | Difusión