Una locomotora de PeruRail, operador en la ruta sur y sur oriente del país, se descarrilo la mañana del 10 de marzo del 20201 en el Km. 115.900 de la ruta Machupicchu – Hidroeléctrica.
La unidad ferroviaria pertenecía al servicio de tren local donde viajaban 10 pasajeros residentes de Machupicchu, afortunadamente no registraron ningún daño ni salieron heridos.
El hecho ocurrió con la locomotora de la frecuencia de tren 71 que salió de Machupicchu a las 6:45 horas con destino a Hidroeléctrica.
Aparentemente, la caída de rocas en el sector, producto de las lluvias, causó la rotura de un riel que causo el accidente.
Según informo la empresa PeruRail, este hecho será investigado por parte de como protocolo interno que se debe seguir cuando ocurren incidentes como este.
PeruRail emitió un comunicado para informar que debido a este imprevisto, por el momento, debemos proceder con la anulación de las frecuencias de tren: 72 (8:53 horas) y 73 (12:55 horas).
Mientras tanto, la empresa de trenes en coordinación con la empresa concesionaria se dirigen al lugar para la evaluación y habilitación de la línea férrea.
El accidente ocurre a pocas semanas de la contienda electoral en la que compite como candidato presidencial Rafael López Aliaga, accionista del 50% de la empresa PeruRail, quien ha recibido múltiples criticas por un supuesto favorecimiento en el contrato para operar esta ruta en sistema de monopolio.
Fuente: CuscoPost