7.1 C
Puno

Laboratorio Sinopharam no mostraría resultados alentadores en vacunados

Fecha:

El proceso de vacunación contra la COVID-19 en adultos mayores inició el último lunes, pero los malestares no se hicieron esperar. Un adulto mayor vacunado con Sinopharam indico que antes de administrarle la vacuna le indicaron que recibiría la vacunación de Pfizer.

Vacunación a adultos mayores en el Perú. Foto: El comercio.

“No he tenido ningún dolor. Nos dijeron que iba a ser la vacuna Pfizer. Lamentablemente no ha sido así, pero ni modo, pues. La china (ante la pregunta de qué vacuna le inocularon). ¿Qué vamos a hacer si no hay otra cosa? Porque me dijeron que la Pfizer va a ser de acá a tres meses todavía”, mencionó el adulto mayor.

- Publicidad -

Entre tanto, en su último comunicado , la Universidad Peruana Cayetano Heredia reveló que luego según diversos ensayos clínicos se ha determinado, que la vacuna de Sinopharm, de la cepa de Wuhan del COVID-19, no sea aplica en el Perú ya que no muestra resultados positivos.

Comunicado de la UPCH

Por ello, mediante sus redes sociales hicieron un llamado al Instituto Nacional de Salud (INS), para que ellos sean los encargados de dar luz verde de poder iniciar con las vacunas, y de la mis amanera poder importar los insumos necesarios para vacunar a los voluntarios.

- Publicidad -

¿Información falsa?

La doctora Coralith García, encargada del ensayo clínico de Sinopharm en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, afirmó que «Quiero aclarar que el informe que se hizo público en otro medio, el día de ayer, es un reporte preliminar de los resultados del proyecto”, afirmó la doctora en una entrevista para RPP Noticias.

El documento aparece reflejado detalladamente los datos del ensayo de la vacuna e incluye el segundo análisis preliminar del DSMB (Data and Safety Monitoring Board). Este grupo examina un estudio clínico y estudia los resultados para ver si son buenos. Además, puede decir si seguir adelante con un proyecto o anularlo.

“Hay que recordar que la infección y tener la enfermedad son cosas distintas. Hay individuos que se infectan, pero no desarrollan síntomas de la enfermedad. Por ejemplo, los asintomáticos son infectados, pueden transmitir el virus, pero no están enfermos y, como no tienen síntomas, siguen haciendo su vida normal», explicó el doctor Juan More Bayona.

NOTA

Dosis que tiene el Perú del laboratorio Sinopham: 38 millones de dosis en total, de las cuales las primeras 300 mil llegaron al país el domingo 07 de febrero. Las siguientes 700 mil dosis arribaron el 13 de febrero.

Dosis con las que cuenta Perú en la actualidad del laboratorio Pfizer: 20 millones en total de las cuales 250 mil dosis llegan en marzo y 300 mil en abril. El 3 de marzo, llegaron 50 mil dosis de esta vacuna a nuestro país.

Recopilación de información

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Gobierno central instalará base militar en selva puneña y población se resiste 

Instalarán bases militares en selva puneña | Perú 21

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria | Facebook

Antauro ha llenado más plazas que candidatos en campaña electoral

Antauro Humala, ha convocado a tanta gente que pudo llenar las plazas principales en la sierra sur | Difusión