8.8 C
Puno

Defensoría afirma que hay avances en la investigación sobre muertes en protestas

Fecha:

El jefe de la Oficina de la Defensoría de Puno, Jacinto Ticona Huamán, afirmó que si hay avances en la investigación sobre los fallecidos durante las protestas contra el actual Gobierno de Dina Boluarte en la región.

Precisó que los Fiscales de Lima a cargo del caso, ya han arribado en dos ocasiones a la ciudad de Juliaca, para realizar las diligencias, hecho que además habría sido solicitado por la Defensoría del Pueblo.

- Publicidad -

“Hemos pedido que no se cancele el trabajo de la Fiscalía de Derechos Humanos que ha sido creado en Juliaca en el mes de marzo, hay la necesidad que se mantenga para que articulen trabajos con los fiscales de Lima”, señaló.

El Defensor del Pueblo, Jacinto Ticona señaló que se viene realizando seguimiento del caso | Difusión

Aclaró que si hay avances en la investigación, tal es el caso de la identificación de al menos cinco policías quienes habrían cometido excesos en la utilización de la fuerza, durante las protestas en la provincia de Carabaya.

- Publicidad -

“Esa identificación progresivamente se va a dar, tanto en el caso de Ilave y en Juliaca, y en algún momento de la investigación se va a determinar quiénes son los responsables”, sostuvo el Defensor.

Víctimas aún no se recuperan

En cuanto a las personas heridas durante las protestas y que fueron evacuados recientemente a otras regiones para su atención, señaló que estos aún continúan llevando terapias para curar sus heridas.

“Los que han sido llevados a Arequipa, ya han regresado, no hay pacientes en hospitales, todos están haciendo su tratamiento ambulatorio en sus domicilios”, dijo añadiendo que se está haciendo el seguimiento.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Mazocruz registra -16°C, la más baja del 2024

Puno es una de las regiones más afectadas por...

Puno: Médicos acatan paro de 48 horas

La Federación Medica Peruana de la región de Puno,...