11.8 C
Puno

Exprefecto, exdirectores de Salud y Educación, exalcaldes, dirigentes, docentes y demás se vocean como candidatos al Congreso por Puno

Fecha:

24 partidos políticos cuentan actualmente con inscripción vigente en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y estarían expeditos para participar en un futuro proceso electoral. En Puno, ya se vocean nombres de los posibles candidatos al Parlamento Nacional.

Acción Popular

Se vocea a Elmer Quispe Cahui, quien en el último proceso nacional quedó fuera del Congreso por una diferencia mínima de votos con el actual parlamentario seriamente cuestionado, Jorge Flores Ancachi. También, se vocea el nombre de María Llano Flores, quien postuló en las elecciones pasadas, pero no logró una curul por el número de integrantes en la cifra repartidora.

- Publicidad -

Alianza Para el Progreso

Los voceados son Walter Jilapa Santander y Mario Benavente Llerena, el primero un reconocido poeta de la ciudad de Juliaca, quien aspira llegar al Parlamento nacional; y el segundo, un reconocido docente que se desempeñó como director de la Dirección Regional de Educación de Puno. Ambos también fueron excandidatos a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de San Román.

Frente Popular Agrícola FIA del Perú

La posible candidata al Congreso sería Sara Luque Pérez, quien tuvo una participación resaltante en los últimos dos comicios, además de representar a la cuota joven.

- Publicidad -

Juntos Por el Perú

Los voceados son el exalcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Luis Butrón Castillo, y la dirigente Elisabeth Vilca Ticona, ambos postularon también en los comicios pasados.

JNE, En Puno, ya se vocean nombres de los posibles candidatos al Parlamento Nacional | Difusión

Partido Político Perú Primero

Del expresidente de la República Martín Vizcarra, llevaría como su candidato al Congreso al exprefecto regional de Puno, Wilber Apaza Díaz.

Perú Libre

El voceado para ocupar una curul es el coordinador de dicho partido en la región y docente de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Adolfo Iruri Dávila, quien además fue excandidato al Gobierno Regional de Puno.

Somos Perú

Los posibles candidatos son Hugo Muñoz Guerra y Nicolás Luza Flores, ambos vienen postulando proceso tras proceso sin victoria alguna. En Avanza País, la excandidata al Congreso Nilda Suca, quien es expareja del exgobernador regional de Puno, Walter Aduviri, intentaría nuevamente llegar al Parlamento.

Podemos Perú

Se vocea a la docente Yeny Velásquez Calla y al exdirector de la Dirección Regional de Salud de Puno, Enrique Sotomayor Perales.

Finalmente, el voceado y uno de los favoritos por el Partido Frente de la Esperanza 2021, era el ingeniero economista Fernando Salas Tapia; sin embargo, hace algunos días presentó su renuncia a dicho movimiento.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS