4.7 C
Puno

Defensoria del Pueblo Puno halló diversas irregularidades en diferentes establecimientos de salud de la región.

Fecha:

Jacinto Ticona, Jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo de Puno, informó que del 16 a 26 de junio se realizó la fiscalización a diferentes establecimientos de salud de la región altiplánica, donde se halló preocupantes deficiencias como la dotación de manómetros para el funcionamiento de balones de oxigeno.

Así mismo, en las redes de salud Mañazo, Laraqueri, Chucuito, Tiquillaca, Acora, Platería, Huata, Coata, Atuncolla, Paucarcolla, Vilque y Capachica se evidenció que cuentan con 92 cilindros de oxígeno pero solo 12 manómetros para su funcionamiento, lo cual pone en riesgo la atención oportuna de personas con COVID-19 ante una mayor demanda de oxígeno que podría presentarse.

- Publicidad -

Además de esta preocupante situación, Ticona, indicó que en el establecimiento de salud de Platería, no contaba con medicamentos ni vacunas para prevenir enfermedades comunes.

IRREGULARIDADES EN LA APLICACIÓN DE VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

- Publicidad -

En los centros de salud Mañazo, Tiquillaca, Acora y Coata, la Defensoria del Pueblo pudo constatar que hasta la fecha no se tiene publicado el horario de atención ni el cronograma para vacunas contra el COVID-19.

Así mismo, el defensor del pueblo enfatizó que, las vacunas para la inoculación a personas mayores de 60 años se realizó entre el 7 al 10 de junio de 2021, sin embargo, del total de 9840 dosis se han utilizado 3370; es decir, que solo se habría aplicado el 34.24 % (4480).

DATO

Únicamente en el distrito de Mañazo se efectuó un nuevo requerimiento el pasado 16 de junio.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión