12.2 C
Puno

Descubren 100 camas clínicas hospitalarias sin uso en plena emergencia

Fecha:

Una inspección de la Contraloría General de la República a la planta generadora de oxígeno medicinal del municipio de Puno y a instalaciones de la Municipalidad Provincial de Puno, permitió el hallazgo de 100 camas clínicas y sus accesorios “sin uso o disposición de utilización”, tal como dice el informe. 

La inspección se realizó entre el 7 y el 21 de julio, fechas en las cuales, un equipo de la Contraloría estuvo presente en dichos ambientes y constataron  muchas carencias en las instalaciones. 

- Publicidad -

Esto mientras los servicios de hospitalización estuvieron al borde del colapso durante meses en los que el virus estuvo azotando a los pobladores de la provincia de Puno.

Además, según el informe, hay material faltante en la planta de oxígeno del municipio: 17 balones que se prestaron a pacientes que hasta ahora no fueron devueltos. De igual manera, tampoco se encuentran 10 manómetros recibidos por donación. 

- Publicidad -

No solo eso, sino que también se detectó que el oxígeno producido en la planta generadora del municipio tiene una concentración inferior de oxígeno a la recomendada lo que pone en riesgo a los pacientes.

Esto entre otras observaciones como la falta de señalización y horarios en las instalaciones entre otros, todos contenidos en el informe 011-2021-OCI/0463-SCC.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión