La cuarta dosis debe ser aplicada luego de 5 meses de haber recibido la tercera, recordó el titular de la Diresa Puno
Este jueves, el titular de la Dirección Regional de Salud Puno, luego del anuncio del ministro de Salud, dispuso que en toda la región Puno, se aplique la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 a todas las personas mayores de 30 años, siempre que hayan pasado 5 meses después de haber recibido la tercera.
Al respecto desde el distrito de Taraco el director de la Red de Salud San Román, destaco que la responsabilidad de los padres y cuidadores frente al cuidado de los menores ya que son el futuro del país, en ese sentido desde Taraco anunciamos la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 al grupo etario de 30 años a más, por disposición del Ministerio de Salud, puntualizó.
Por su parte el Coordinador Regional de Inmunizaciones menciono la existencia de evidencia científica que confirma que la capacidad de inmunidad de la vacuna contra el covid-19 comienza a disminuir a partir de los cuatro meses.
Asimismo, indicó que la brecha de vacunación en niños sigue reduciéndose, “Esa brecha efectivamente la vamos acortando. Tenemos niños que no han recibido la segunda dosis, por eso mi mensaje a los padres de familia a llevar a sus hijos y firmar el consentimiento informado para que las brigadas puedan vacunar en los colegios”, instó.
INAUGURAN ESPACIO PÚBLICO
Como parte de la política pública de Desarrollo Infantil Temprano (DIT), se llevó a cabo la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil Temprano del Centro de Salud Taraco de la Red de Salud San Román, el servicio que se brinda en el nuevo centro favorecerá a niñas y niños, de entre 6 y 36 meses, quienes recibirán el cuidado y atención integral de sus necesidades de salud, nutrición, anemia, seguridad, protección, afecto, descanso, juego, aprendizaje y desarrollo de habilidades.
Fuente: Diresap