4.7 C
Puno

Una realidad: Ejecutando Inicial N° 214 Niño Jesús de Praga en Platería

Fecha:

Invertimos 2 millones 249 mil soles.
Seguimos trabajando para brindar una educación de calidad a los pueblos de la región Puno. El Gobierno Regional Puno, mediante la Gerencia Regional de Infraestructura, está construyendo modernas aulas pedagógicas con espacios recreativos, para niños y niñas de la institución educativa de nivel inicial N° 214 Niño Jesús de Praga de Platería.
Según el Ing. residente, es una obra nueva que inició gracias a la decisión política del actual autoridad regional, desde entonces se realizó trabajos de contingencia para adecuar a los niños y niñas en otras ambiente, nivelación del terreno natural, trazo, replanteo topográfico, excavación, vaciado de zapatas, habilitación de acero e izado de columnas.
Actualmente se viene realizando construcción del cerco perímetro, encofrado y desencofrado de cimentación, así como sobre cimentación que corresponden a los bloques A y B. Posteriormente se comenzará con levantamiento de muro que corresponde a ambientes pedagógicas.


Hasta la fecha cuenta con un avance físico del 11% y 13 % de avance financiero.
La obra de infraestructura educativa, se viene ejecutando por modalidad de administración directa con una inversión de 2 millones 249 mil soles, el cual tiene un plazo de ejecución de 150 días, acorde a las exigencias pedagógicas, con una infraestructura de innovación, equipamiento tecnológico, y criterios bioclimáticos acondicionados a la zona.
La ejecución de la obra contempla en construcción de ambientes pedagógicas: Ambientes complementarias de 01 comedor, 01 cocina, 01 almacén, SSHH: Ambientes exteriores de patio de juego cerco perimétrico, tanque cisterna elevado y equipamiento mobiliario.

- Publicidad -

Fuente: GRP

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...