Tal como lo han anunciado ellos mismos de manera pública, un grupo de abogados agrupados en firmas como Muñiz, Rubio, Miranda, Ghersi, Payet, Olaechea y otros, buscarán anular votos a favor de Pedro Castillo y lo harán buscando observaciones a las actas de las “provincias más críticas”, es decir aquellas donde Pedro Castillo tuvo la mayoría electoral.
Además de esto, los abogados ejecutaron una suerte de parcelación de terrenos mediante la cual, grupos de abogados se encargaran de examinar las actas de las regiones a su cargo y procederán con las impugnaciones.
Para Puno, se ha “designado” a los abogados Bruno Amiel y Pepe Gogin, ambos miembros de las firmas de abogados Miranda y Gogin.
Respecto a Bruno Amiel, tal como él mismo lo consigna, se trata de un abogado cuya práctica profesional se concentra en asesoría en transacciones vinculadas a la adquisición de empresas, financiamiento de proyectos, resolución de controversias (arbitraje internacional), derecho comercial y corporativo, y privatizaciones.
Pepe Gogin o José Pablo Gogin, se describe como un abogado “especializado en Derecho Penal y Procesal Penal, con siete años de experiencia profesional, su práctica se concentra en el planeamiento y la implementación de estrategias procesales para el patrocinio judicial de empresas y de sus representantes en litigios penales derivados de conflictos corporativos, así como en la asesoría preventiva de contingencias penales”.

