9.2 C
Puno

Día Internacional de la Mujer

Fecha:

El 08 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en memoria de las pioneras que demandan la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres. En Perú se plantea el mes de la mujer para reflexionar sobre los avances conseguidos en políticas con foco en los derechos de las mujeres, exigir cambios y acerca la información a las mujeres, jóvenes, adolescentes y niñas.

Tras casi un año después de la llegada del primer caso de Coronavirus, sus repercusiones siguen evidenciando las desigualdades y violencia patrimonial, física, psicológica y sexual como amenazas constantes en las mujeres, jóvenes, adolescentes y niñas. Violencia calificada como la otra pandemia que aún no podemos erradicar como país. 235 721 consultas telefónicas atentas por la Línea 100; 114 mil casos de violencia atendidos en los Centros de Emergencia Mujer en todo el país y 94 casos de feminicidios ocurridos durante el estado de emergencia 2020 respaldan dicha denominación.

- Publicidad -

En las zonas de intervención, muchas mujeres y sus organizaciones han demostrado una vez más su compromiso, habilidades, conocimientos y experiencia para liderar eficazmente iniciativas que permitan enfrentar los estragos de la pandemia, a través de ollas comunes, estableciendo redes de soporte y acompañamiento, brindando información y levantando su voz ante las consecuencias del Covid-19, en la vida de las familias empobrecidas.

Sabemos que el gobierno actual es de transición y ha destinado mayores recursos para mejorar los sistemas de protección, atención y sanción contra toda forma de violencia hacia las mujeres. Sin embargo, continúa siendo necesario también, trabajar articuladamente con instituciones de todos los sectores involucrados para reducir la tolerancia a la violencia y ciertas creencias e imaginarios que está en la base de la violencia contra las mujeres, en sus distintas etapas de vida.

- Publicidad -

Así, en el marco del mes de la mujer, la ACS Calandria propone reafirmar la defensa del derecho a la igualdad de género, así como llamar la atención a la sociedad sobre las vulneraciones de los derechos de las mujeres en cuanto a acceso a los mismos recursos y oportunidades en el ámbito nacional.

Asociación de Comunicadores Sociales Calandria

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Terminal Terrestre de Arequipa habilita venta de pasajes de manera parcial este fin de semana 

Terminal Terrestre de Arequipa habilita venta de pasajes de manera parcial este fin de semana | Difusión

Gobierno de Dina Boluarte criminaliza las protestas sociales en Puno 

Gobierno de Dina Boluarte criminaliza las protestas sociales en Puno | elObjetivo.pe

Indígenas Awajun tomaron la Estación 5 del Oleoducto Norperuano exigen la renuncia de Dina Boluarte 

Indígenas Awajun tomaron la Estación 5 del Oleoducto Norperuano exigen la renuncia de Dina Boluarte | Difusión

A la dictadura la equidistancia le supone mucho aire

A la dictadura la equidistancia le supone mucho aire, Dina Boluarte | elObjetivo.pe