14.1 C
Puno

Dictan orden de captura contra SO3 PNP Ghampier Machaca, hijo del congresista por Tacna Raúl Machaca por masacrar a su ex pareja

Fecha:

El 2do Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Tacna, dispuso orden de captura contra Raúl Ghampier Machaca Ramos (26) policía e hijo del Congresista por Tacna Raúl Machaca, del #FREPAP, quien viene siendo procesado por masacrar a su ex pareja y delante de dos niños pequeños.

Raúl Ghampier Machaca Ramos, presunto agresor de su esposa e hijos. Foto: Mano Alzada.
Raúl Machaca, congresista del FREPAP por Tacna Foto: Andina.pe  

HECHOS

- Publicidad -

Se suscito el 05 de Setiembre del 2019 en el distrito de Ite, Jorge Basadre, donde Machaca Ramos golpeó salvajemente a su ex pareja, ocasionándole hematomas en rostro y cuerpo, fractura dental y fractura de dedo, lesiones que ameritaron diez días de descanso, según la pericia médica legal.

A pesar de las evidencias y antecedentes del sujeto, hasta el día de hoy no se ha iniciado el proceso administrativo correspondiente por parte de Inspectoría de la PNP. Y al parecer habría fugado a la ciudad de Lima. Machaca Ramos trabaja en la misma sede policial en donde se ha descubierto una presunta red de trata de personas: la Divincri 24 de junio de Tacna.

- Publicidad -

 

 

Denuncia en contra de la PNP Ghampier Machaca. Foto: Radio Candarave.

ANTECEDENTES EN LA SEDE POLICIAL

Ahí fueron detenidos los suboficiales Jhon Choque Valdez como cabecilla de una organización criminal que prostituía mujeres, y se encuentra prófugo Santiago Paco Mamani, ambos participaron en el secuestro y asesinato de Judith Machaca Cauna, joven de 20 años desaparecida el 28 de noviembre del 2020 y encontrada un mes después dentro de un pozo de propiedad de la familia de Paco, en donde había otro cadáver de una menor de 14 años, N. E. L.

En 2016, Raúl Ghampier Machaca Ramos atropelló a Lizandra Puma Silva (21) y Balvina Vargas Pilco (31), quien se encontraba con su menor hija recién nacida, causando la muerte de la ellas. Según testigos y la notificación judicial, Machaca Ramos venía huyendo de la policía, iba con exceso de velocidad y alcoholizado. Lo que sucedió luego fue una maquinaria de encubrimiento policial y judicial que le permitió seguir trabajando tranquilamente como si nada hubiera pasado, hasta el 2019 que golpeó a su expareja, y esta lo denunció también inútilmente, pues dos años después los jueces de Tacna siguen sin programar siquiera una audiencia.

En 2020, el policía en retiro Carlos Pérez Tintaya (55) denunció a Machaca Ramos de deberle desde mayo del 2019 S/9.500, dinero usado para financiar la campaña de su padre, el congresista Machaca Mamani.

Fuente: Radio Candarave

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

ESPECIAL: ¿A más dinero más votos? esto dicen los datos oficiales y objetivos

Candidatos al GORE Puno y municipios: ¿A más dinero más votos? esto dicen los datos oficiales | Difusión

“Oso” Cáceres ya habla como alcalde y dice que reestructurará el municipio

"Oso” Cáceres ya habla como alcalde y dice que reestructurará el municipio | Difusión

PUNO: Los resultados se resumen en: “ el que la sigue, la consigue… con mucho dinero”.

Cáceres y Ponce candidatos que no se cansaron a postular | Difusión

Para ganar, Richard Hancco captó a segundos y terceros puestos de elecciones anteriores

Hancco Capto a candidatos de elecciones pasadas que quedaron en segundo y tercer lugar para ganar en estas elecciones | Difusión